CTERA Zero Trust: Usuarios remotos como ciudadanos de primera clase

Qué Es SASE | Introducción a las Soluciones SASE
13 enero, 2021
malware-disguised-as-antivirus-featured
El malware se disfraza de protección antivirus
18 junio, 2021

CTERA: Los hechos sobre el terreno son inequívocos – el trabajo remoto llegó para quedarse.


Durante los últimos ocho meses, las empresas han trasladado a sus empleados para que trabajen desde casa. Estos cambios, que aceleraron las tendencias que comenzaron hace casi una década, han transformado irreversiblemente la forma de trabajar de las empresas. Shopify, por ejemplo, ha cerrado sus oficinas hasta finales de 2021 y está rediseñando las operaciones para la “nueva normalidad” donde la mayoría de los empleados trabajan remoto. Tratados anteriormente desde el punto de vista de TI como ciudadanos de segunda clase, los trabajadores remotos de hoy exigen el mismo rendimiento y experiencia de usuario que tenían en la sede corporativa y aqui es donde CTERA cubre esta necesidad.

Para garantizar la normalidad de los negocios en este nuevo mundo plano , las empresas necesitan soluciones que permitan una productividad rápida y segura desde cualquier ubicación y dispositivo.

El modelo Zero Trust es más importante ahora que nunca

El cambio fundamental en la forma en que trabajan las empresas las ha obligado a repensar sus estrategias de protección de datos.

Los usuarios se distribuyen en docenas y cientos de sucursales, mientras que las cargas de trabajo se mueven a través de múltiples centros de datos y nubes. Al mismo tiempo, el trabajo desde casa y traiga su propio dispositivo (BYOD) están más extendidos que nunca. Estas tendencias se han combinado para ampliar la superficie de ataque de las empresas.

Los equipos de seguridad y TI comprenden que las identidades de los usuarios pueden verse comprometidas y que la fuente de comunicación ahora no tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad.

Incluso la LAN, que alguna vez fue el bastión de la seguridad corporativa, ya no se puede confiar automáticamente. Este descubrimiento ha acelerado la adopción de un enfoque de “Zero Trust” basado en un principio muy simple: Nunca confíe, siempre verifique .

En lugar de asumir que se puede confiar en el tráfico interno, las empresas deben verificar cualquier dispositivo o usuario que intente conectarse a sus sistemas antes de otorgar acceso. En el modelo Zero Trust, cada intento de acceso se considera “sospechoso” hasta que se demuestre lo contrario. Los sistemas nunca deben depender de la fuente de comunicación y deben autenticar cada intento de acceso desde cada punto final, incluidos los dispositivos en la LAN o VPN.

Dar a los dispositivos de punto final el respeto que merecen

CTERA es el único proveedor de sistema de archivos global con una arquitectura Zero Trust. A diferencia de otras soluciones, construimos nuestra plataforma con un enfoque de “seguridad primero”.

Desde el primer día comprendimos que no se debe confiar en ningún dispositivo periférico (archivadores, computadoras de escritorio, laptops) cuando se trata de sucursales o usuarios remotos.

Además de los claros beneficios de seguridad de una arquitectura con un modelo zero trust, este enfoque también brinda a las empresas una ventaja única con respecto a los trabajadores remotos. La arquitectura de CTERA permite que los clientes de escritorio, portátiles y móviles (CTERA Drive) accedan al sistema de archivos global directamente sin pasar por el Edge Filer, mejorando tanto el rendimiento como la escalabilidad.

CTERA

Los Edge Filers de CTERA se comunican solo con los servidores centrales y nunca se les otorgan credenciales para acceder al almacenamiento de objetos.

Al implementar una arquitectura con el modelo Zero trust desde el primer día, el sistema de archivos global de CTERA trata a los dispositivos terminales como ciudadanos de primera clase del sistema de archivos global.

Todos los usuarios reciben el mismo trato, ya sea que trabajen en la sucursal o accedan a un archivo desde casa. Es por eso que CTERA es la única solución probada para admitir decenas de miles de dispositivos de punto final activos simultáneamente. Al aprovechar este enfoque inclusivo, uno de nuestros clientes pudo hacer la transición de toda su fuerza laboral de 100.000 empleados para trabajar desde casa, en un solo día.

CTERA: El mundo es tu oficina

Desea obtener más información sobre cómo la arquitectura Zero Trust de CTERA puede ayudar a su organización a asegurar el acceso global a los archivos para los trabajadores remotos? Descargue nuestro documento técnico 

Para mas informacion visite: nuestro micrositio CTERA o escríbanos estaremos encantados de charlar.

  • Autor: ARON BRAND